Germanwings: ¿Cómo funcionan las puertas de cabina de un avión?
Germanwings: ¿Cómo funcionan las puertas de cabina de un avión?
Redacción EC

Cuando el avión de comenzó a descender hasta estrellarse en los Alpes de Francia, El otro estaba afuera y no pudo volver a ingresar, dado que la puerta nunca se abrió, explicó el fiscal Brice Robin tras las grabaciones de la caja negra. Eso lleva a preguntarse: ¿Cómo funcionan las puertas de la cabina de un avión?

Después de los atentados terroristas del 11 de setiembre de 2001 se aumentaron las medidas de seguridad en las puertas de las cabinas de los pilotos de un avión, para evitar que pudieran entrar personas no autorizadas.

Las puertas incluso resisten los disparos y sólo pueden ser abiertas por la tripulación con un código determinado, aunque cada aerolínea cuenta con especificaciones propias al respecto.


Modelo de puerta de cabina de un avión Airbus A320 (AFP)

(AFP)

Sin embargo, en caso de amenaza, los pilotos pueden bloquear la puerta incluso aunque desde afuera se ingrese el código correcto. La asociación de pilotos alemanes Vereinigung Cockpit apunta que en casos de urgencia es posible abrir la puerta desde afuera -normalmente pasado un tiempo por motivos de seguridad, que puede durar segundos o minutos-. Pero es imposible si el piloto que está dentro bloqueó la entrada.

En el accidente del avión de Germanwings, con 150 muertos, las investigaciones se centran en lo ocurrido en la cabina, pues el hecho de que un piloto no pudo ingresar y la manera en la que el avión descendió progresivamente hasta estrellarse hacen crecer la hipótesis del acto voluntario.

Fuente: DPA

LEA TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC