Rescatistas trabajan en un edificio de apartamentos de varios pisos muy dañado tras un ataque con aviones no tripulados rusos, en Odesa, el 2 de marzo de 2024. (Foto de Oleksandr GIMANOV / AFP)
Rescatistas trabajan en un edificio de apartamentos de varios pisos muy dañado tras un ataque con aviones no tripulados rusos, en Odesa, el 2 de marzo de 2024. (Foto de Oleksandr GIMANOV / AFP)
/ OLEKSANDR GIMANOV
Agencia AFP

Una mujer y un bebé de ocho meses fueron hallados muertos bajo los escombros de un edificio destruido por un dron ruso en , llevando el balance total de fallecidos a 10, según informaron el domingo las autoridades ucranianas.

El ataque, que se produjo la noche del viernes al sábado, alcanzó un edificio de nueve plantas en esta ciudad portuaria del mar Negro.

MIRA AQUÍ: Zelensky pide más defensas antiaéreas tras una noche de ataques con drones rusos

El bombardeo causó la muerte de 10 personas, entre ellas la de una mujer y un bebé “hallado al lado” de ella, indicó el gobernador de la región de Odesa, Oleg Kiper.

Un anterior balance daba cuenta de ocho fallecidos.

Los servicios de emergencia ucranianos confirmaron el balance de 10 muertos y precisaron que el bebé tenía ocho meses. La madre y el recién nacido “fueron encontrados abrazados el uno contra el otro”, informaron en Telegram.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Transnistria, la región separatista de Moldavia, pidió la “protección” de Rusia?

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, fustigó el sábado el “terror” ruso que busca “exclusivamente destruir vidas” y reclamó a sus aliados occidentales más sistemas de defensa antiaérea, aviones de combate y municiones.

SOBRE EL AUTOR

Agence France-Presse fue fundada en 1835, lo que la convierte en la agencia de noticias más antigua del mundo. Distribuye contenido para más de 5 mil clientes en seis idiomas, gracias a una red de 1.700 periodistas y 2.400 colaboradores en 151 países.

Contenido sugerido

Contenido GEC