La bebé Indi Gregory con sus padres Claire Staniforth y Dean Gregory en el Queen's Medical Center (QMC) en Nottingham, en el centro de Inglaterra, en septiembre de 2023. (Foto cedida por la familia vía AFP)
La bebé Indi Gregory con sus padres Claire Staniforth y Dean Gregory en el Queen's Medical Center (QMC) en Nottingham, en el centro de Inglaterra, en septiembre de 2023. (Foto cedida por la familia vía AFP)
Agencia AFP

Los médicos suspendieron el tratamiento para mantener con vida a , una bebé británica que padece una enfermedad incurable y que se encuentra en el centro de una batalla entre sus padres y el hospital, anunció el domingo el grupo Christian Concern, que apoya a la pareja.

El tratamiento de la niña de 8 meses “fue suspendido tras la decisión del tribunal de apelación el viernes”, indicó el grupo Christian Concern en un comunicado.

MIRA AQUÍ: El naufragio de un contenedor con 5 millones de piezas de Lego que siguen apareciendo en el mar y atrayendo a buscadores 26 años después

Los padres de la pequeña llevaban meses luchando contra los médicos británicos, que habían recomendado interrumpir el tratamiento para mantener con vida a su bebé, que sufre una enfermedad mitocondrial incurable.

Los médicos del hospital de Nottingham, donde se trataba a la niña, argumentaban que continuar con el tratamiento era inútil y doloroso, postura a la que se oponían Dean Gregory y Claire Staniforth.

El viernes, el tribunal decidió que el tratamiento debía interrumpirse en un centro médico, y no en casa de los padres, como éstos lo solicitaban.

Indi fue trasladada del hospital en ambulancia con escolta de seguridad” a un “hospicio”, según Christian Concern, que añadió que “dejó de respirar anoche, y luego volvió a hacerlo”.

El caso dio un giro diplomático con la intervención directa de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni -cuyo partido de extrema derecha promueve los valores familiares católicos tradicionales-, para conceder al bebé la nacionalidad italiana.

MÁS INFORMACIÓN: Siete muertos, cortes de luz y caos en el transporte por la potente borrasca Ciarán en Europa

Pero el miércoles, un juez del tribunal superior inglés dictaminó que la intervención de Roma no modificaba ninguna de las sentencias anteriores.

No hay cura para las enfermedades mitocondriales, que son genéticas e impiden que las células del cuerpo produzcan energía.

El sábado, el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, cuyo hospital se había ofrecido a seguir tratando al bebé, dijo que el papa Franciscoabraza a la familia de la pequeña Indi Gregory, a su padre y a su madre, reza por ellos y por ella, y dirige su pensamiento a todos los niños que en estas mismas horas en todo el mundo viven con dolor o arriesgan su vida a causa de la enfermedad y de la guerra”.

SOBRE EL AUTOR

Agence France-Presse fue fundada en 1835, lo que la convierte en la agencia de noticias más antigua del mundo. Distribuye contenido para más de 5 mil clientes en seis idiomas, gracias a una red de 1.700 periodistas y 2.400 colaboradores en 151 países.

Contenido sugerido

Contenido GEC