El líder opositor ruso Vladímir Kara-Murzá ha sido trasladado a un hospital penitenciario sin que los abogados del político puedan contactar con él, informó su propia esposa, Yevguenia.
La mujer escribió en Facebook que el traslado tuvo lugar ayer jueves por la tarde.
LEE TAMBIÉN: Ucrania pide atacar bases rusas con misiles occidentales para frenar el “terror” aéreo
“Cuando los abogados arribaron al hospital les dijeron primero que Vladímir no estaba allí, pero después de que acabara la jornada laboral confirmaron su llegada y pidieron volver al día siguiente”, lamentó antes de agregar que este viernes las autoridades tampoco permitieron el acceso de los letrados a Kara-Murzá.
El fin de semana las visitas tampoco están permitidas e indicó que su esposo sufre problemas médicos tras sobrevivir a dos intentos de envenenamiento, que podrían agravarse debido a su reclusión entre rejas.
Kara-Murzá, que escribía artículos de opinión para medios como “The Washington Post”, fue detenido en abril de 2022 por, presuntamente, colaborar con países de la OTAN y desacreditar a las Fuerzas Armadas en un discurso pronunciado en la Cámara de Representantes de Arizona (EEUU), y condenado a 25 años de cárcel por “alta traición”.
Considerado preso de conciencia por Amnistía Internacional, fue distinguido con el Premio Václav Havel de Derechos Humanos 2022 otorgado por el Consejo de Europa.
TE PUEDE INTERESAR
- El histórico triunfo de los laboristas en el Reino Unido y qué cambios habrá con el fin de la era conservadora
- La policía de Ecuador libera a 49 secuestrados por la poderosa banda Los Lobos
- Lloyd Doggett, el primer congresista demócrata que pide a Biden renunciar a su candidatura presidencial
- ¿Qué busca el chavismo con el anuncio de un renovado diálogo con Estados Unidos?
Contenido sugerido
Contenido GEC