Un niño de ocho años mató con un cuchillo a su primo de siete, en la comuna Padre Hurtado (suroeste de Santiago), tras una riña por un videojuego, confirmó este sábado la policía chilena.
El hecho se registró el viernes, cuando el menor de siete años fue encontrado con decenas de cortes de arma blanca en su cuerpo, mientras el otro menor estaba escondido debajo de una cama en estado de shock.
Tras una serie de interrogatorios, "se logró establecer fehacientemente que el autor de los hechos es el menor de ocho años", dijo el jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, subprefecto Víctor Arriagada, quien además explicó que los niños habrían comenzado a discutir por un videojuego, en momentos en que la tía que estaba a cargo de ambos salió a comprar, dejándolos solos.
El policía añadió que la participación de la madre del autor del asesinato fue fundamental para resolver el caso en forma clara y precisa, puesto que intermedió para que el niño confesara el hecho.
Debido a la ley chilena, el menor es inimputable, por lo que se encuentra junto a profesionales que controlan su estado psicológico.