Eduardo Bolsonaro, diputado federal por el estado de San Pablo e hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se refirió a la victoria del nuevo presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, y a la tendencia izquierdista de América Latina.
Desde su cuenta de Twitter, el diputado se refirió al rol que tiene hoy Brasil ante las nuevas victorias de fórmulas de izquierda en el continente. “La responsabilidad del votante brasileño no hace más que aumentar. Ya no es ‘solo’ para Brasil, es para toda la región”, tuiteó.
Mira: Lágrimas y júbilo: la izquierda celebra ruidosamente en las calles el triunfo de Petro en Colombia | FOTOS
Su mensaje estuvo acompañado por un mapa de Sudamérica. En cada uno de los países con gobierno de izquierda, Bolsonaro colocó el símbolo de la hoz y el martillo, característico del comunismo.
En la imagen, Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Colombia y Venezuela llevan el símbolo comunista. En cambio, Brasil, Paraguay, Uruguay, Ecuador, Guyana, Surinam y Guyana Francesa no lo tienen.
El mapa que eligió Bolsonaro para categorizar los gobiernos latinoamericanos incluye a las Islas Malvinas. Sin embargo, figuran como “Ilhas Falklands”, como las llaman los británicos.