Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Latinoamérica

Presidente de Turquía llegará a Bolivia a fines de 2019, asegura Evo Morales

Recep Tayyip Erdogan "ha prometido, (que) entre noviembre y diciembre de este año, va a visitar (Bolivia) no solamente como gobierno, sino también con empresarios", dijo el presidente de Bolivia, Evo Morales, tras retornar de una corta visita oficial Turquía

Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, llegará a Bolivia a fines de 2019, asegura Evo Morales

Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, llegará a Bolivia a fines de 2019, asegura Evo Morales. Foto: Archivo de AFP

La Paz. El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, llegará a Bolivia a fines de este año, informó este miércoles su homólogo boliviano Evo Morales en una declaración de prensa en la Casa de Gobierno.

Recep Tayyip Erdogan "ha prometido, (que) entre noviembre y diciembre de este año, va a visitar (Bolivia) no solamente como gobierno, sino también con empresarios", dijo Morales tras retornar de una corta visita oficial a Ankara.

► Evo Morales inicia la primera visita de un presidente de Bolivia a Turquía

 Turquía condena la promesa de Netanyahu de anexionar parte de Cisjordania

► Los misiles S-400 de Rusia con los que Turquía desafía a Estados Unidos

Como resultado de ese acercamiento, Morales anunció que la firma Turkish Airlines llegará a Bolivia el primer trimestre de 2020.

Sin embargo, lo más importante de esa visita son las perspectivas de "inversiones en tema litio, inversiones en tema infraestructura", destacó.

Con 21 millones de toneladas de litio certificadas por la consultora estadounidense SRK, Bolivia consolidó en febrero pasado su posición como el país con mayores reservas de ese metal en el planeta.

El gobernante boliviano abrió amplias posibilidades al desarrollo de más negocios entre ambas naciones.

Bolivia vende a Turquía productos como chía, quinua y oro y existe la posibilidad de "ampliar este acuerdo comercial hasta llegar a los 500 millones de dólares", señaló el mandatario,

Morales gobierna el país sudamericano desde 2006 e intenta lograr su reelección para un cuarto mandato hasta 2025 en las elecciones generales de octubre de este año.

En 2018, Ankara abrió una embajada en La Paz y, en reciprocidad, Bolivia planea hacer lo mismo en los próximos meses en Turquía, apoyados en las afinidades de ambos gobiernos.

Fuente: AFP


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada