La tarde de este miércoles, el Fiscal General de Nuevo León (México), Gustavo Adolfo Guerrero, ofreció una conferencia de prensa para dar conocer los avances sobre el caso de Debanhi Escobar, la joven de 18 años hallada muerta en una cisterna en desuso del Motel Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo.
MIRA: Debanhi Escobar: revelan imágenes de la joven dentro del taxi que la llevó | VIDEO
En la conferencia también estuvo presente Luis Enrique Orozco Suárez, vicefiscal del Ministerio Público de Nuevo León, quien dio a conocer las últimas imágenes con vida de Debhani Susana Escobar, captadas en las inmediaciones del Motel Nueva Castilla.
En tres imágenes se detallan los lugares y la hora en la que la joven fue vista por última vez con vida.
La primera imagen presentada por el funcionario, proporcionada por la empresa Alcosa a través de sus cámaras de seguridad, muestra a Debanhi caminar por el camellón de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, mientras espera para poder cruzar hacia la acera, para luego llegar a la empresa de transportes Alcosa y asomarse a la caseta de vigilancia.
MIRA: “Mis papás merecen la verdad”: taxista revela supuesto audio de Debanhi Escobar antes de desaparecer
Luego, la joven desaparece del ángulo de las cámaras.
El vicefiscal puntualizó que a Debanhi no se le vio entrar a la empresa de transportes, por lo que luego presenta otro video de las inmediaciones del Motel Nueva Castilla, donde señaló que se vio a Debanhi asomarse por una puerta de cristal de un restaurante abandonado, para luego correr hacia la otra puerta, que da hacia la carretera Monterrey-Nuevo Laredo. Las imágenes fueron captadas por una cámara de vigilancia que se encuentra dentro del restaurante.
Orozco Suárez informó que el motivo de presentar las imágenes donde fue captada con vida Debanhi es para dar a conocer a las personas que siguen el caso de la joven de 18 años que en ningún momento se captó la presencia de otra persona o personas que la acompañaran o estuvieran siguiendo, por lo que las investigaciones sobre su muerte continúan.
Debanhi Escobar fue vista por última vez con vida en la madrugada del 9 de abril en una carretera del estado de Nuevo León, tras bajarse de un taxi de aplicación por una presunta inconformidad con el conductor. Según el padre de la menor, este la había acosado sexualmente.
Su cuerpo fue encontrado la noche del jueves dentro de la cisterna del Motel Nueva Castilla en la misma carretera de los suburbios de Monterrey donde se le vio.