Los cuerpos de los palestinos muertos tras un ataque aéreo israelí en la aldea de Zeta yacen en la morgue del hospital de la ciudad cisjordana de Tulkarem, el 03 de agosto de 2024. EFE/EPA/ALAA BADARNEH
Los cuerpos de los palestinos muertos tras un ataque aéreo israelí en la aldea de Zeta yacen en la morgue del hospital de la ciudad cisjordana de Tulkarem, el 03 de agosto de 2024. EFE/EPA/ALAA BADARNEH
Agencia AFP

Dos ataques israelíes en la ocupada mataron a nueve personas el sábado, informó la agencia de noticias palestina Wafa, al tiempo que el ejército israelí indicó haber eliminado dos “células terroristas” en la zona de .

Cinco personas murieron inicialmente en un ataque con drones, según Wafa. El ejército israelí indicó haber atacado a “cinco terroristas” que se preparaban para llevar a cabo un atentado.

LEE TAMBIÉN: Entierro del líder de Hamás en Qatar entre temores de una escalada regional

El director del hospital Thabet Thabet de Tulkarem, en el oeste de Cisjordania ocupada, confirmó en un comunicado que “cinco mártires llegaron al hospital tras un ataque israelí con drones contra un vehículo palestino cerca del pueblo de Zeita”.

La agencia Wafa informó por su lado que un dron del ejército israelí atacó “con dos misiles” un vehículo que se incendió, matando a cinco personas.

El ejército, el Shin Bet (el servicio de seguridad interior) y la policía “están llevando a cabo actualmente una operación antiterrorista en la región de Tulkarem”, agregó el portavoz del ejército israelí.

“Vivo a menos de 50 metro de aquí, escuchamos el ruido de una explosión y vimos un vehículo en llamas”, en la carretera hacia Zeita, al norte de Tulkarem, dijo un testigo del ataque.

Vimos un cuerpo en la carretera. En el interior del vehículo había tres cuerpos carbonizados, completamente quemados”, agregó este hombre, Naser, que prefirió no dar su apellido.

La agencia Wafa señaló más tarde que otros cuatros palestinos habían muerto en otro ataque israelí que golpeó un vehículo en el que se encontraban.

El ejército confirmó el ataque aéreo y afirmó haber eliminado “una célula terrorista adicional” como parte de la operación antiterrorista en la gobernación de Tulkarem.

Cisjordania, un territorio palestino ocupado por Israel desde 1967, vive desde hace dos años un estallido de violencia, agravado por la guerra en la Franja de Gaza, desencadenada el 7 de octubre por un ataque sin precedentes del movimiento islamista palestino Hamás en suelo israelí.

Contenido sugerido

Contenido GEC