El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, asiste a una sesión plenaria en el Knesset, el parlamento israelí, en Jerusalén, el 23 de julio de 2025. (Foto de EFE/EPA/ABIR SULTAN)
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, asiste a una sesión plenaria en el Knesset, el parlamento israelí, en Jerusalén, el 23 de julio de 2025. (Foto de EFE/EPA/ABIR SULTAN)
/ ABIR SULTAN

Escucha la noticia

00:0000:00
Netanyahu dice que “no habrá más excusas” tras anunciar “rutas seguras” para ayuda en Gaza
Resumen de la noticia por IA
Netanyahu dice que “no habrá más excusas” tras anunciar “rutas seguras” para ayuda en Gaza

Netanyahu dice que “no habrá más excusas” tras anunciar “rutas seguras” para ayuda en Gaza

Resumen generado por Inteligencia Artificial
La IA puede cometer errores u omisiones. Recomendamos leer la información completa. ¿Encontraste un error? Repórtalo aquí
×
estrella

Accede a esta función exclusiva

El primer ministro israelí, , aseguró este domingo que “no habrá más excusas” para que mantenga su ofensiva contra la después de que el Ejército anunciase “rutas seguras” para los convoyes de ayuda humanitaria de la en Gaza.

La ONU está poniendo excusas y mintiendo sobre el Estado de Israel. Dice: ‘No permiten la entrada de suministros humanitarios’. Sí se permiten. Hay convoyes protegidos. Siempre los ha habido, pero hoy es oficial. No habrá más excusas. Seguiremos luchando, seguiremos actuando hasta lograr todos nuestros objetivos de guerra, hasta la victoria completa”, dijo el mandatario durante una visita a las tropas, en declaraciones compartidas por su oficina.

Newsletter Vuelta al Mundo

Francisco Sanz
MIRA AQUÍ: Israel anuncia “pausa táctica” diaria para permitir ayuda humanitaria en Gaza

Netanyahu aseguró además que Israel está haciendo progresos tanto en los combates como en las negociaciones para liberar a los rehenes y que, independientemente del “camino escogido”, el país permitirá una entrada “mínima” de suministros humanitarios.

Esta pasada noche, Israel se comprometió a establecer “rutas seguras” para los camiones que transportan comida de la ONU. Sin embargo, todavía no ha especificado cuáles son estas rutas y sus tropas siguen abriendo fuego en las que continúan abiertas, como la de Zikim, en el norte.

El Ejército, preguntado por EFE, aún no se ha pronunciado sobre cuáles son esas rutas. Fuentes de la ONU, por su parte, dijeron tampoco conocerlas aún con claridad.

Los residentes del norte dependen de los camiones que ingresan para obtener algo de comida, ya que no hay instalado ningún punto de reparto gestionado por la polémica Fundación Humanitaria para Gaza (GHF, por sus siglas en inglés), respaldada por Estados Unidos y que solo opera complejos en el centro y sur del enclave.

VIDEO RECOMENDADO

SOBRE EL AUTOR

Agencia EFE es una agencia de noticias internacional española que distribuye información a más de dos mil medios de comunicación en todo el mundo en los soportes de prensa escrita, radio, televisión e internet. Cuenta con una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos, 180 ciudades de 110 países.

Contenido sugerido

Contenido GEC