Washington [AFP]. El presidente Donald Trump dijo este domingo que Estados Unidos no pagará por la seguridad del príncipe Harry y su esposa Meghan, pareciendo confirmar que la pareja se mudó a California.
Según informes, Harry y Meghan volaron en avión privado desde Canadá a Los Ángeles antes de que se cerrara la frontera entre los dos países debido a la pandemia del coronavirus.
- “Estamos todos expuestos”: el miedo se apodera del personal de salud en Nueva York
- España inicia su tercer fin de semana de cuarentena con récord de muertes por coronavirus | FOTOS
- Muere hombre por un virus transmitido por roedores y causa alarma en China en plena lucha contra el coronavirus
La pareja, que vivió en Canadá por varios meses, sacudió a la familia real a principios de este año con su decisión de no representar más a la monarquía británica y de seguir una vida nueva e independiente.
“Soy un gran amigo y admirador de la reina y el Reino Unido”, tuiteó Trump.
“Se informó que Harry y Meghan, que abandonaron el Reino, residirían de forma permanente en Canadá. Ahora se han ido de Canadá a Estados Unidos, pero Estados Unidos no pagará por su seguridad. ¡Ellos deben pagar!”, escribió el mandatario.
Meghan creció en Los Ángeles y su madre, Doria Ragland, todavía vive en esa ciudad, donde la otrora actriz tiene una red de amigos y contactos laborales que le permitirían retomar su carrera.
Disney anunció el jueves que Meghan será narradora en una nueva película sobre una familia de elefantes africanos.
El duque y la duquesa de Sussex quedarán formalmente al margen de sus deberes reales el 31 de marzo.
_____________________
¿Qué es el coronavirus?
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).
El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.
El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.
Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.
Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.
TE PUEDE INTERESAR
- Estados Unidos: Central Park de Nueva York albergará hospital temporal para pacientes con coronavirus | FOTOS
- Rusia: decretan confinamiento en Moscú para toda la población | FOTOS
- "Si un brasileño se tira a una cloaca no le pasa nada”: Jair Bolsonaro ironiza sobre el coronavirus
- Chanel convierte sus talleres para hacer máscaras faciales a medida que se propaga el coronavirus
- Francia confirma la muerte de 292 personas en un día por coronavirus y alcanza los 2.606 fallecidos
- Nueva York confirma 60.000 contagios por coronavirus y un total de casi 1.000 muertos
- Xi Jinping a Donald Trump: China y EE.UU. “deben unirse” contra la pandemia del coronavirus
- El coronavirus llega a la zona del brote del ébola en la República Democrática del Congo