Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Solo unos 1.000 manifestantes acudieron a la convocatoria de Guaidó en Caracas | FOTOS

La baja asistencia a la protesta contra Nicolás Maduro reflejó el temor creciente y la desmoralización que se ha apoderado de los partidarios de Juan Guaidó después del fracaso de su intento de provocar un alzamiento militar el 30 de abril

Caracas. Una modesta multitud de venezolanos salió el sábado a las calles para mostrar su apoyo a la Asamblea Nacional liderada por la oposición, que está bajo creciente presión del gobierno de Nicolás Maduro.

El presidente encargado Juan Guaidó habló ante unas 1.000 personas que se congregaron en la capital para apoyar su llamado a derrocar al presidente, y las instó a seguir adelante.

EN VIVO | Guaidó pide a su representante en EE.UU. que se reúna con el Comando Sur

Qué es la doctrina Roldós que invoca Guaidó para "proteger los derechos humanos"

"Se me chispoteó": Maduro bromea y dice que "llegaron 500 soldados cubanos" [VIDEO]

Pero las bajas cifras reflejaron el temor creciente y la desmoralización que se ha apoderado de los partidarios de Guaidó después del fracaso de su intento de provocar un alzamiento militar el 30 de abril. En meses anteriores, miles respondían a su llamado a la movilización.

"Vivimos en dictadura", dijo Guaidó. "Mantengámonos adelante, la opción no es quedarnos en casa esperando, sino mantenernos exigiendo nuestros derechos en las calles, para conquistar la libertad".

La marcha se organizó días después de que las fuerzas de seguridad arrestaron al vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano. Otros legisladores han buscado refugio en las embajadas de Italia, Argentina y España en medio de renovados temores de represión.

En enero, Guaidó se proclamó presidente interino con el argumento de que Maduró obtuvo un segundo período mediante elecciones amañadas. Ha obtenido el respaldo de medio centenar de países, incluido Estados Unidos.

Pero Maduro se ha asegurado la lealtad de los comandantes, y con ello el control de las fuerzas armadas. Califica a Guaidó de “títere” del gobierno de Donald Trump y dice que Estados Unidos apoya el golpe en su contra para apoderarse de los vastos recursos petroleros del país.

“El imperio de los EE.UU. pretende acabar con la Revolución Bolivariana porque demostramos al mundo que si se puede hacer justicia social”, tuiteó Maduro.

Fuente: AP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada