Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Militares cierran filas con Maduro en el cuartel más grande de Caracas

Escenas transmitidas por la televisión estatal muestran al presidente venezolano Nicolás Maduro recorriendo la base militar del Fuerte Tiuna en Caracas con jefes militares y decenas de efectivos

Caracas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está reunido con los militares ante la inminencia de actos de protesta contra el gobierno que piden su renuncia.

Escenas transmitidas por la televisión estatal muestran a Maduro recorriendo la base militar del Fuerte Tiuna en Caracas el miércoles por la mañana con jefes militares y decenas de efectivos.

► La oposición sale a las calles para exigir la renuncia de Maduro
► ¿Qué puede pasar ahora?: 4 posibles escenarios para la crisis en Venezuela
► “Las noches de plomo” durante las protestas en los barrios pobres de Caracas

"¿Están dispuestos a defender la constitución y a su comandante en jefe?", preguntó Maduro a la tropa, que respondió con fuertes gritos de “sí, mi comandante en jefe”.

Luego al preguntarles, “¿quieren que me rinda al ante el imperialismo norteamericano?”, los militares le contestaron, “no, mi comandante en jefe”.

Maduro denunció también que "mercenarios desertores" buscan desde Colombia fracturar a la Fuerza Armada.

"Unidad monolítica! ¡Moral máxima! Llamo a la Fuerza Armada (...) a una gran renovación, a una gran revolución militar de la moral", arengó Maduro a unos 2.500 soldados.

Aunque la cúpula militar la calificó como un "engaño", el líder opositor insiste en ofrecer amnistía a los militares que colaboren con una transición, buscando romper el sostén de Maduro, la Fuerza Armada.

Washington, que no descarta una acción armada en Venezuela, llamó a los militares a apoyar la transición.

En este pulso, Maduro encabeza varios actos oficiales. "¿Ustedes quieren que gobierne un títere de los gringos en Venezuela?, preguntó en un mitin. ¡Noooooooo!", le respondieron.

Por otro lado un video en Twitter muestra a las Fuerzas Armadas de Venezuela respaldando a Nicolás Maduro

Desde que el dirigente opositor Juan Guaidó se declaró presidente encargado la semana pasada con el apoyo de Estados Unidos y otros países, Maduro ha aparecido casi a diario en la TV estatal con los militares para proyectar una imagen de invencibilidad frente a la creciente presión internacional.

Maduro se dijo dispuesto a reunirse con Guaidó y hasta con Trump. Guaidó dijo ester miércoles estar dispuesto a ello siempre que sea para lograr el cese de la usurpación.

Fuente: Agencias

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada