Agustín Lozano afronta un pedido de prisión preventiva de 36 meses. (Foto: Poder Judicial)
Agustín Lozano afronta un pedido de prisión preventiva de 36 meses. (Foto: Poder Judicial)
Redacción EC

El Comercio destacó este miércoles que durante el foro APEC, el primer ministro japonés, Shigeru Ishiba, anunció que se levantará el requisito de visa para peruanos que deseen viajar a Japón, hecho que fue confirmado por la Cancillería. Asimismo, cuestionó cómo el pedido de la Fiscalía de la Nación de tres años de prisión preventiva para Agustín Lozano, presidente de la FPF, por el Caso Los Galácticos ensombrece a todo el deporte nacional. Finalmente, se critica cómo se está permitiendo que, en el Centro de Lima, la informalidad crezca descontroladamente ante el inicio de la campaña navideña.


🟢LO BUENO🟡NI MALO NI BUENO 🔴 LO MALO

🟢 SIN VISA A TIERRAS NIPONAS

Durante el recientemente celebrado foro APEC, el pasado domingo 17 de noviembre, el primer ministro de Japón, Shigeru Ishiba, anunció que se levantará el requisito de visa para los peruanos que deseen viajar como turistas y que podrán ingresar al país nipón por un período de hasta 180 días al año. La medida entrará en vigencia en los próximos meses y forma parte de una serie de convenios que se llevarán a cabo durante los próximos diez años entre ambas naciones. Una gran oportunidad para seguir afianzando la relación entre el Perú y Japón.

🔴 PIDEN TRES AÑOS DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA LOZANO

La Fiscalía de la Nación ha solicitado 36 meses de prisión preventiva para el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, por el Caso Los Galácticos. En el pedido figuran otros cuatro altos directivos de la federación: José Isla Montaño, Genaro Miñán Almanza, Sabrina Martins y Óscar Chiri Gutiérrez. Al respecto, Lozano se pronunció la mañana de ayer en una audiencia, y manifestó su decepción y descontento por la decisión del tribunal. Pese a que afrontará el pedido de prisión en libertad, esta situación ensombrece el panorama deportivo nacional.

🔴 SELVA DE CEMENTO

A puertas de iniciar la campaña navideña, una época caracterizada por la aglomeración de gente en los puntos de venta y la desesperación por las compras de último momento, el Centro de Lima comienza a ser un completo caos en el que la informalidad opera sin control. Este Diario pudo contar en dos días de la semana (lunes y miércoles) un promedio de 1.166 comercios informales en un recorrido de casi 25 cuadras entre los jirones Andahuaylas y Paruro. Mientras tanto, los fiscalizadores de la Municipalidad Metropolitana de Lima aparecen como meros espectadores.


Contenido sugerido

Contenido GEC