Museo de Arte de Lima.
Museo de Arte de Lima.
/ EFE

Este miércoles en el Semáforo conoce la postura de “El Comercio” sobre tres temas importantes. Primero, la subasta de verano del Museo de Arte de Lima (MALI) vuelve tras varios años de ausencia debido a la pandemia, ofreciendo una oportunidad para promover el arte peruano y recaudar fondos para sus programas educativos y de conservación. En segundo lugar, la Municipalidad Provincial del Callao ha anunciado la construcción de dos puentes temporales en la avenida Elmer Faucett para mejorar el tráfico vehicular, lo que facilitará el tránsito en distritos como Bellavista y La Perla. Finalmente, el incremento de extorsiones y crimen organizado ha llevado a sectores formales, como los empresarios de Gamarra, a unirse a las protestas por un paro de transportistas, buscando la derogación de leyes que benefician a organizaciones criminales.

🟢LO BUENO🟡NI MALO NI BUENO 🔴 LO MALO

🟢 VUELVE LA SUBASTA DE VERANO DEL MALI

Tras varios años de ausencia debido a la pandemia, la subasta de verano del Museo de Arte de Lima (MALI) vuelve con fuerza. Este evento, que conjuga la promoción del arte peruano con la recaudación de fondos para los programas educativos y de conservación del museo, retoma su lugar en el calendario cultural con una propuesta que equilibra lo histórico y lo contemporáneo. La nueva edición se llevará a cabo en la Playa del Golf, Asia, el viernes 21 de febrero.

🟡OBRAS EN EL CALLAO

Con el fin de disminuir el tráfico vehicular, la Municipalidad Provincial del Callao anunció que se construirán dos puentes temporales en la avenida Elmer Faucett en los cruces con las avenidas Argentina y Venezuela. El alcalde del Callao Pedro Spadaro indicó que se firmó un convenio con Provías Nacional para iniciar las obras y recalcó que estos puentes modulares temporales ayudarán a mejorar la circulación de los camiones de carga y facilitarán el tránsito en distritos como Bellavista y La Perla. Esperamos buenos resultados.

🔴 DESBORDE DE CRIMEN

Las extorsiones y el crimen organizado han llegado a un punto tan alto que hasta el sector formal ha decidido intervenir. Al ya anunciado paro de transportistas que se realizará en Lima y el Callao mañana, empresarios de Gamarra y otros gremios han decidido sumarse a las manifestaciones. La Asociación de Mujeres Empresarias de Gamarra se unió a los gremios de transportistas para una movilización que tendrá como uno de sus objetivos la derogación de la Ley 32108, que favorece a las organizaciones criminales .

Contenido sugerido

Contenido GEC