Editorial El Comercio

Las fiestas de fin de año son siempre ocasión propicia para un balance y en El Comercio queremos aprovechar las que estamos celebrando en estos días para recordar las campañas que hemos llevado adelante en beneficio de nuestros lectores y de la comunidad en general en este 2024, pues entendemos que un diario no solo debe estar comprometido con informar sobre lo que pasa en el país, sino también con su transformación. En ese sentido, este año, por ejemplo, hemos continuado realizando (ya sumamos 18 en total), en las que los ciudadanos de distintos distritos limeños han podido plantear sus inquietudes y reclamos a sus autoridades, con la seguridad de que serían escuchados. Y es nuestro propósito, por cierto, extender esa dinámica a las regiones en el 2025.

Este año también hemos continuado con iniciativas como las de los y el espacio dedicado a la , que, por un lado, permiten conocer las preocupaciones de los estudiantes en todo el territorio nacional; y, por otro, alimentan nuestra batería de temas para hacer reportajes que nos pongan cada vez en mejor contacto con la gente. En ese mismo orden de cosas, podemos ubicar con los jóvenes de la UPC integrantes de un laboratorio de periodismo de datos gestionado por , orientado a detectar los ‘links’ y códigos QR que se encuentran con frecuencia en el ciberespacio y que son estafas, convencidos de que el periodismo es, sobre todo, un servicio para mejorar la vida de las personas.

Hemos retomado, asimismo, los , que en esta oportunidad destacaron por un campeonato de fútbol femenino en el que triunfó que viajaba todos los fines de semana a la capital para disputar sus partidos. Convocamos a nuestros lectores, por otra parte, a colaborar con nosotros en la identificación de quienes merecían los premios de y , y cosechamos esta vez un auténtico récord de votos en los dos casos. Y continuamos recorriendo el país con la campaña , buscando las historias de compatriotas que inspiran y son un ejemplo en estos tiempos donde los referentes escasean.

En el ámbito de la economía, organizamos el , donde escuchamos la voz de los empresarios, y fuimos el medio oficial del foro , lo que nos permitió ofrecer una cobertura única y detallada del evento.

Cerramos este año con más de 110.000 suscriptores digitales que se suman a nuestros miles de suscriptores de la edición impresa, lo que nos posiciona en el top 3 del Grupo de Diarios de América (GDA), y nos obliga a renovar nuestro compromiso de servicio con todos ustedes. No queremos dejar pasar la ocasión, desde luego, de desearles una hermosa celebración de la Nochebuena hoy y de la Navidad mañana. Reciban desde esta redacción un saludo lleno de afecto y de profundo agradecimiento por su confianza.

Editorial de El Comercio

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