Rosario Ramón Aguilar

Ayer, después de tres días de mucha inspiración, aprendizajes muy enriquecedores y nuevos retos, volví contenta a mi hogar llena de experiencias inolvidables.

nos ha dejado diversas enseñanzas: los valores democráticos que nosotros como jóvenes estudiantes no debemos perder, la importancia de escuchar las experiencias y obstáculos que han tenido que pasar nuestros mentores, y las historias de todos nuestros compañeros. Todo esto me sigue motivando a seguir innovando y emprendiendo con resiliencia y persistencia.

Lo más emocionante de esta experiencia fueron las diferentes actividades para integrarnos y conocernos más.

Formamos grupos compuestos de diferentes universidades e institutos, hemos conocido sus culturas, sus maneras de pensar, y también pudimos escuchar distintos puntos de vista en distintas situaciones, ya que todos somos de diferentes carreras y tuvimos diferentes aportes.

Quiero agradecer a mi universidad por permitirme participar en este superevento. Hoy hemos jugado nuestro mejor partido para que el gane con la democracia. También quiero agradecer a todas las empresas que hicieron de CADE Universitario posible. Me voy con los mejores momentos de mi vida. Gracias IPAE por recordarnos que con la democracia tendremos un país mejor. Democracia somos todos.


*El Comercio abre sus páginas al intercambio de ideas y reflexiones. En este marco plural, el Diario no necesariamente coincide con las opiniones de los articulistas que las firman, aunque siempre las respeta.


Rosario Ramón Aguilar es Estudiante de Administración de Negocios Globales en la Universidad Nacional Intercultural Fabiola Salazar Leguía de Bagua