Los principales ríos de la selva continúan en alerta naranja o roja debido al aumento de sus niveles, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).
Según el organismo estatal, la alerta alcanza a los ríos Marañón, Huallaga y Ucayali, ubicados en la selva central. El nivel de sus aguas marca los 174 y 135 metros sobre el nivel del mar. En tanto, el río Amazonas alcanza los 115 metros en la estación Enapu (Loreto), cifra cercana de su nivel máximo de inundación (118 metros).
De otro lado, el incremento en el caudal del río Pasco ocasionó el colapso de un puente peatonal en el sector de Casa Blanca, ubicado en el distrito de Pozuzo.
Las autoridades de la zona informaron que instalarán una rondana tipo canastilla que tendrá capacidad para dos personas, que se trasladará entre ambas orillas del río haciendo uso del cable útil del puente colapsado.
De otro lado, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Pasco informó que se produjo un deslizamiento que afectó la vía de comunicación en el centro poblado de Puagmaray, en el distrito de Huachón.