
El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa dictó siete meses de prisión preventiva contra el suboficial superior de la PNP, Óscar Cabanillas Correa, de 56 años, acusado de exigir S/400 a un transportista para anular una papeleta de infracción, en la provincia de Casma (Áncash).
El agente policial fue detenido el último jueves por la tarde en el interior de la comisaría de Casma, por personal de la Fiscalía y Policía Anticorrupción, luego de que Rodolfo Wilmer Osorio Farfán, conductor de un vehículo, lo denunciara por el presunto delito de cohecho pasivo propio ante el Ministerio Público.
Según la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa, Cabanillas Correa le impuso una papeleta de tránsito a Rodolfo Osorio, retuvo su vehículo en el depósito municipal y luego le pidió el dinero a cambio de cancelar la infracción.
En una audiencia pública, el fiscal Robert Rojas Ascón, a cargo del caso, requirió la prisión preventiva. Él presentó el acta de intervención, la declaración del transportista y de los efectivos policiales que participaron de la detención de Cabanillas Correa, entre otros elementos de convicción.
Tras analizar los indicios, el juez Jorge Chávez Tamariz ordenó el internamiento del suboficial al penal de Chimbote (Áncash) hasta que se concluya el proceso de investigación preparatoria y se determine su responsabilidad.
Síguenos en Twitter como @PeruECpe

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/PL3NLF6Y4ZF6JM6DWQ3ZVS5RZU.jpg)








