El gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, designó como gerente del Proyecto Especial Chinecas, al exalcalde del distrito limeño de San Isidro, Gastón Barúa Lecaros.
Barúa Lecaros dijo que evaluará la propuesta de ejecutar Chinecas con bocatoma única compartida y reservorio en La Huaca y anunció la revisión de la infraestructura hidráulica y las tierras invadidas del proyecto.
Anunció que planteará un balance hídrico entre los proyectos agroexportadores Chinecas y Chavimochic para evitar un conflicto por el agua. Además, prometió una gestión responsable y demandó la unidad de la población.
Por su parte, el mandatario ancashino se autocalificó como un “perseguido político”, luego de que el Ministerio Público pidiera 15 años de prisión en contra suya por presuntos delitos de corrupción en su condición de exalcalde de Huaraz.
El líder de Puro Áncash informó que en 15 días presentará el proyecto de ley “Bono 500” ante el Congreso de la República, que consiste en otorgar dinero a las familias más pobres a nivel nacional.