Las Áreas Naturales Protegidas ante el cambio climático en Perú
Las Áreas Naturales Protegidas ante el cambio climático en Perú
Redacción EC

El  (Sernanp) organizará este miércoles 1 de octubre el foro “Áreas Naturales Protegidas, oportunidades de hoy y siempre ante el Cambio Climático” simultáneamente en diez ciudades del país (Lima, Piura, Iquitos, Arequipa, Cusco, Puerto Maldonado, Huancayo, Áncash, Tumbes y Pucallpa).

La reunión busca ser un espacio en el cual representantes de los tres niveles de gobiernos, especialistas y la comunidad de investigadores conozcan una serie de alcances en torno a los aportes de las áreas naturales protegidas al conocimiento de los posibles cambios que se podrían generar en nuestro país por el cambio climático.

Mediante una nota de prensa, el Sernanp indicó que, por ejemplo, pueden destacarse los casos de la la Reserva Nacional Pacaya Samiria,  el Parque Nacional Huascarán - en donde el retroceso de la masa glaciar de la Cordillera Blanca se ha convertido en una oportunidad turística que ofrece la adaptación al calentamiento global -, entre otros.

El referido foro contará con el apoyo de SPDA, Blue Moon, Fundamazonía, el PNUD y Cooperación Alemana-GIZ.  Asimismo, The Nature Conservancy, USAID, el Proyecto ICAA II, Pacífico Seguros y la Plataforma de Áreas Naturales Protegidas.

"Se busca generar conciencia y un cambio de actitud en la población respecto a la importancia de conservar estos espacios naturales", concluye la nota de prensa. 

El evento se realizará el Miércoles 1 Octubre en el Sonesta Hotel El Olivar de San Isidro desde las 8 a.m hasta las 5:40 p.m.