El Arzobispado de Arequipa informó que el sacerdote Oscar Zanabria Calderón falleció la noche de ayer a consecuencia del COVID-19. El entierro fue en el cementerio Parque de la Esperanza, en estricto privado bajo el protocolo de muertes por coronavirus.
“He estado en permanente contacto con los médicos del hospital, que han hecho cuanto estaba a su alcance, y con los familiares que me han pedido que les agradezca por sus oraciones. Por favor, encomendemos a nuestro querido padre Óscar y recemos también para que el Señor consuele a sus familiares”, indicó el arzobispo de Arequipa, monseñor Javier Del Río Alba.
VIDEO RECOMENDADO
También se detalló que, antes de ser internado, el padre Zanabria recibió los santos sacramentos y la indulgencia plenaria por parte del sacerdote Marco Antonio Sandoval, capellán del Hospital de EsSalud en Arequipa.
“En medio del dolor por la separación temporal de este hermano tan querido, nos consuela que fue un excelente sacerdote y que, por tanto, recibirá la recompensa prometida por Dios a los siervos buenos y fieles”, agregó el monseñor Del Río Alba.
Datos
- Óscar Zanabria Calderón se convierte en el segundo sacerdote de la Arquidiócesis víctima del COVID-19.
- El hombre de fe nació el 29 de noviembre de 1938, en el distrito de Punta de Bombón, provincia de Islay (Arequipa). Además, tenía 49 años de vida sacerdotal.
MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN EL PERÚ
- Madre de Dios: médico de 72 años supera el COVID-19 tras estar internado en cuidados intermedios
- Moquegua: 30 profesionales de Essalud llegan para sumarse a operación Tayta en la región
- El COVID-19 llegó hace cinco meses al Perú: ¿cómo se enfrentó la pandemia los primeros días?