Cañete: Dan de alta a 75 internos que padecían de coronavirus. (Foto: difusión)
Cañete: Dan de alta a 75 internos que padecían de coronavirus. (Foto: difusión)

Un total de 75 internos del penal de que padecían de fueron dados de alta hoy tras recuperarse de la enfermedad gracias al tratamiento recibido, según indicaron integrantes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

MIRA: Protector facial: ¿Cómo se debe colocar y quiénes deben utilizarlo para evitar el COVID-19?

Cabe indicar que el centro de reclusión reportaba 93 casos positivos de COVID-19, pero con la cifra de recuperados solo dieciocho permanecen aislados en un ambiente acondicionado, donde reciben tratamiento médico y su estado de salud es supervisado por el personal asistencial.

VIDEO RECOMENDADO

San Borja: hombre fallece dentro de un auto afuera de una clínica

Los internos que pudieron recuperarse satisfactoriamente regresaron a sus pabellones para continuar con sus funciones rutinarias.

El director del penal, Oswaldo Ayala Sosa, indicó que desde que inició la emergencia sanitaria en el centro de reclusión se activaron todos los protocolos sanitarios, los mismos que actualmente continúan realizándose en coordinación con la Red de Salud Cañete-Yauyos.

También se realizan jornadas de desinfección cada semana, para lo cual se han entregado implementos de limpieza.

El centro penitenciario alberga a 2781 reclusos y cuenta con un equipo de profesionales de la salud entre los que se encuentran tres médicos, tres enfermeros, siete técnicos de enfermería, un técnico en farmacia, un técnico laboratorista y un odontólogo.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado. La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad. De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días. Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.