Redacción EC

Agricultura, anticorrupción y orden interno, energía, infraestructura y desarrollo, y finalmente temas sociales. Esas serán las cinco mesas de trabajo que abordarán la problemática de la provincia de , en .

Como se informó, representantes del Poder Ejecutivo y dirigentes de la provincia levantar, hasta las 8 a.m. de mañana, el paro que acataban hace 14 días.

Esta es el acta firmada esta tarde en la mesa de dipalogo. (Difusión)

De acuerdo al acta firmada, este jueves 11 se instalará en Quillabamba la primera mesa de trabajo correspondiente a temas de agricultura. Para esto se acordó contar con la presencia del ministro o viceministro del sector. 

En el tema de anticorrupción y orden interno, se estableció que el 18 de setiembre se desarrolle una sesión de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción para dar cuenta de los avances y/o resultados de las investigaciones en la provincia. A finales de este mes se espera además la realización de una mesa de trabajo en Quillabamba.

El compromiso es levantar el paro. (Difusión)

En cuanto a la energía, se fijó para el 26 de setiembre la instalación de la mesa de trabajo con la participación del Ministerio de Energía y Minas y el Ministerio del Ambiente.

Asimismo, otro punto contempla instalar el 10 de octubre la mesa de trabajo sobre infraestructura y desarrollo, donde se abordarán los proyectos de vialidad, infraestructura hospitalaria, entre otros.

Finalmente, el 17 de octubre se abordarán temas sociales con la participación de los ministerios de Educación, Salud y el de Desarrollo e Inclusión Social. 

Se acordó además realizar una reunión de evaluación de avances de las mesas de trabajo.

El ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites, encabezó la mesa de diálogo. (Difusión)