Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cusco

Cusco: el 22 de mayo se tendrá la lista definitiva de proyectos para Chumbivilcas

Ejecutivo y comuneros de Chumbivilcas sostuvieron una reunión este lunes junto a representantes de la empresa minera Las Bambas para acordar acciones de desarrollo en esta provincia cusqueña

Cusco: matriz final de proyectos para Chumbivilcas estará lista el 22 de mayo

(Foto: Midis)

Midis

Este lunes, se desarrolló una reunión entre representantes del Ejecutivo, dirigentes comunales y autoridades de Chumbivilcas, así como representantes de la empresa minera Las Bambas, en donde se acordó tener lista para el 22 de mayo la matriz final de proyectos de desarrollo destinados a la provincia cusqueña.

► Ejecutivo y comuneros de Chumbivilcas se reunirán en Lima el 9 de abril

► Del Solar sobre Las Bambas: “No hablemos con amenazas, esa no es la manera de avanzar”

La cita se realizó en la sede del Gobierno Regional de Cusco y fue encabezada por la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Paola Bustamante.

También participaron el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes; el viceministro de Gobernanza Territorial de la PCM, Raúl Molina; el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente; el congresista Armando Villanueva (Acción Popular), representantes de los ministerios de Transportes y Comunicaciones y de Salud, así como del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental, entre otros.

Asimismo, este viernes 26 de abril la ministra Bustamante recibirá de parte de las autoridades de Chumbivilcas la relación de proyectos que hasta el momento se encuentran aptos y en evaluación.

“Buscaremos financiamiento para los proyectos aptos, a través de decretos supremos para los ya presupuestados y mediante normas de créditos suplementarios para los nuevos. Además, a partir del 22 de mayo, fecha en que tendremos la lista definitiva de proyectos, se trabajará en ellos con un cronograma. Ese es nuestro compromiso”, indicó la titular del Midis.

Por último, se acordó que la próxima reunión entre el Ejecutivo y los representantes de Chumbivilcas será el 28 de mayo, en la ciudad del Cusco.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Chumbivilcas

Las Bambas

Cusco

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada