En audiencia de conclusión anticipada, Dipas Guzmán Aladino fue declarado como autor del delito de violación sexual en contra de una menor de 12 años, por lo que se le impuso 25 años de pena privativa de libertad, más el pago de 6 mil soles por reparación civil.
El fiscal provincial, Abdón Pinares Ochoa, de la Fiscalía Corporativa Especializada en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Echarate, manifestó que los hechos ocurrieron en la Comunidad Nativa de Kirigueti, distrito de Megantoni, provincia de La Convención, departamento de Cusco, el 27 de noviembre de 2021.
La víctima de 12 años junto a su hermana de 9, vivían con su abuela materna, al finalizar la tarde; salieron a buscar mangos por el barrio Jerusalén, mientras su abuela se encontraba pescando en el río. Es así que Dipas Guzmán, junto a un menor de 15 años, abordaron a las hermanas y jalando de la mano a la víctima la llevaron detrás del centro de salud para abusar de ella
La hermana menor escapó del lugar y pidió ayuda a un sereno, que con apoyo del jefe de la comunidad y pobladores, logran encontrar a la menor víctima, que narró los hechos e identificó a sus agresores. Siendo trasladada al Centro de Salud para la atención médica correspondiente.
TE PUEDE INTERESAR
- Cadena perpetua contra profesor de fútbol que abusó sexualmente de tres menores de edad
- Aborto terapéutico y violación sexual de niñas en el Perú
- “Medusa”, una reinterpretación del mito griego que busca al verdadero monstruo
- Cómo una mujer logró que la justicia condenara al violador “muerto” de su hija de 12 años
Contenido sugerido
Contenido GEC