Burriers trasladaban droga líquida en su estómago
Burriers trasladaban droga líquida en su estómago
Redacción EC

JOSÉ ROSALES 

Cinco sujetos, entre ellos un colombiano y dos integrantes de una presunta red de traficantes de drogas de Huánuco, fueron detenidos transportando cocaína, droga líquida y marihuana por personal antidrogas de Ica, en inopinadas operaciones realizadas durante las últimas 48 horas en la garita de peaje de Villacurí en Ica, así como en el cruce de las carreteras Panamericana Sur y la Vía Los Libertadores (Pisco).

TRAGARON DROGA LÍQUIDA
Una primera intervención, realizada a la altura del kilómetro 278 de la Panamericana Sur, permitió la captura de los burriers Noel Inocente Alania (28) y Luis Sumarán Falera (22) cuando pretendían transportar más de cinco kilos de droga líquida.

El evidente nerviosismo que mostraba Inocente Alania permitió a los agentes antidrogas encontrar entre los calcetines de los detenidos nada menos que nueve envoltorios de preservativos con 400 gramos de cocaína.

El hallazgo también puso nervioso a su acompañante, por lo que, ambos, no tuvieron otra alternativa que confesar que trasladaban en su organismo (estómago), otros 111 envoltorios de droga líquida. Por lo mismo, un fiscal dispuso su inmediato traslado al Hospital Regional de Ica.

LIMPIEZA GÁSTRICA
Luego de ser sometidos a una limpieza gástrica y exámenes médicos, los intervenidos expulsaron los envoltorios que, según dijeron, habían ingerido en Lima con el objetivo de transportarlos hacia Chile.

Inocente Alania, tenía 46 preservativos en el estómago, mientras que Sumarán Falera, otros 65 envoltorios de droga que totalizaron cinco kilos de droga líquida.

Ambos, que viajaban al país del sur en el ómnibus de la empresa Flores Hermanos de placa Z4F-959, continúan recuperándose en el nosocomio iqueño.

0TRO CASOS
En otra intervención realizada también en este mismo sector, los mismos agentes capturaron al ciudadano de nacionalidad colombiana Fernando Pedraza Valencia (45), que transportaba también con destino a Chile y entre sus pertenencias, cuatro kilos de clorhidrato de cocaína recubiertos en diez láminas de polietileno con los que pretendía burlar los controles fronterizos.

El presunto burrier, con cédula de ciudadanía Nº16365992, llevaba la droga en su maleta y mochila. Este viajaba desde Lima con destino a Tacna, en el servicio presidencial de la empresa Civa de placa C2U-964.

En otra intervención antidroga realizada en el cruce de las carreteras Panamericana Sur y la Vía Los Libertadores, en Pisco, personal policial decomisó 42 kilos de marihuana que eran trasladados desde Lima con destino a Tacna, por María Velásquez Valdivia (42) y Ricardo Hurtado Nery (29), en el ómnibus de la empresa Turismo Civa, de placa B5H-965.

La droga había sido camuflada en 40 paquetes tipo bloque que llevaba la pareja entre sus maletas. Estos pertenecerían a una red de traficantes de drogas de Huánuco que desde hace un año era seguida por la policía especializada que detectó que se trataría de una de las principales bandas que abastece de esta droga al sur del país.

Contenido sugerido

Contenido GEC