Paracas recibió 50 mil visitantes durante Año Nuevo
Paracas recibió 50 mil visitantes durante Año Nuevo
Redacción EC

Un aproximado de 50 mil visitantes llegaron hasta Paracas, en Ica, para celebrar las fiestas de Año Nuevo, así lo indicó el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui.

“Este es el primer Año Nuevo histórico de Paracas en que se batieron todas las marcas. Amanecimos con todas las playas de la Reserva Nacional de Paracas con muchos campamentos”, detalló.

Asimismo, Jáuregui resaltó que este número de visitas generó un impacto económico de alrededor de 4 millones de dólares. Agregó que los empresarios hoteleros de Paracas fueron algunos de los más beneficiados.

“Ha sido un recibimiento del 2018 bastante auspicioso. Todos los hoteles, incluyendo los nuevos alojamientos recientemente inaugurados, coparon sus instalaciones”, mencionó.

Por otro lado, precisó que esta cantidad de visitas se debe, en gran parte, a la nueva pista con dos carriles de ida y vuelta entre Lima y Pisco que permite llegar en aproximadamente dos horas al citado balneario.

Además, señaló que otro factor que permitió esta afluencia de visitantes son las buenas condiciones en las que se encuentran las instalaciones turísticas de Paracas, las cuales no sufrieron daños por el último fenómeno de El Niño costero.

-Vuelos directos a Paracas-

Eduardo Jáuregui saludó el anuncio de vuelos directos entre Pisco y Cusco a iniciarse en junio de este año, lo que permitirá que ascienda a 11 mil los visitantes cusqueños, según estimaciones oficiales. 

De igual modo, debido a la gran afluencia de visitantes de Arequipa a Pisco, el presidente de Capatur planteó la creación de un vuelo directo entre ambas ciudades. Vale precisar que cerca de 2 mil arequipeños festejaron el Año Nuevo en Paracas.

Por último, indicó que se aproximan dos importantes actividades para el balneario: el Día del Pisco Sour y el II Festival de la Vendimia. Se espera que para estos acontecimientos el número de visitantes se incremente considerablemente.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC