Módulos Temas Día

Más en Perú

IGP monitoreará en tiempo real más de 10 volcanes del sur peruano

Hasta el momento se han instalado equipos de monitoreo en los volcanes Ubinas y Ticsani, ubicados en la región Moquegua; así como en el Misti, Sabancaya y Coropuna, en la región Arequipa

Volcanes

Orlando Macedo, responsable del IGP Arequipa, informó que la ejecución del proyecto empezó el año pasado. (Foto: Agencia Andina)

El Comercio

El Instituto Geológico del Perú (IGP) instalará equipos de monitoreo de última generación en más de 10 volcanes, como parte del proyecto denominado "Estación de Monitoreo del Volcanes del Sur". Esto permitirá conocer en tiempo real el estado de los macizos.

Hasta el momento se han instalado equipos de monitoreo en los volcanes Ubinas y Ticsani, ubicados en la región Moquegua; así como en el Misti, Sabancaya y Coropuna, en la región Arequipa.

En el volcán Coropuna se está llevando a cabo el proceso de instalación de los equipos. El macizo está ubicado en la provincia arequipeña de Castilla y es considerado el octavo volcán activo del sur del país.

Otros volcanes donde se instalarán los equipos de monitoreo son el Sara Sara, Chachani, Huaynaputina, Tutupaca, Yucamani, Casiri, Huambo, Andagua, Purupuruni y Hauquihuato.

Orlando Macedo, responsable del IGP Arequipa, informó que la ejecución del proyecto empezó el año pasado con la instalación de equipos en el Misti, posteriormente en el Sabancaya, Ubinas, Ticsani y ahora en el Coropuna.

Sostuvo que el proceso de instalación de equipos en los volcanes se prolongará hasta el segundo trimestre del próximo año.

Entre los equipos que se están instalando se encuentran los sensores sísmicos, sensores de deformación volcánica, transmisores satelitales, entre otros.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

IGP

Volcanes

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada