Inteligencia de Piura y Lima busca a prófugo Gerardo Viñas
Inteligencia de Piura y Lima busca a prófugo Gerardo Viñas
Redacción EC

El jefe de la región policial de Piura y Tumbes, general PNP Gustavo Menahem Hananel, dijo a El Comercio que un grupo especial de Inteligencia de la de Piura y Lima busca al prófugo ex  presidente regional de Tumbes, , sobre quien pesa una orden internacional de captura. La autoridad regional es acusada del delito contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada, omisión y rehusamento de actos funcionales en agravio del Estado.

“Un equipo de Inteligencia de Lima, con apoyo de efectivos de Piura, y en coordinación con la policía ecuatoriana y colombiana han emprendido la búsqueda del ex presidente regional Gerardo Viñas. Se le está buscando por todas las fronteras de Perú. La misión es capturarlo lo antes posible, y se le viene buscando desde que salió la orden de prisión preventiva”, comentó Hananel.

Añadió que la policía de Piura ya lo ha buscado también por diversas provincias de Piura, donde se creía que podía estar escondido el ex mandatario regional. “Lo hemos buscado, siguiendo pistas, pero sin éxito. Ahora la búsqueda es internacional, con ayuda de la Interpol”, precisó.