Epicentro de la violencia. Una familia estaba cenando como un día cualquiera cuando cinco malhechores armados y despiadados ingresaron a un predio de Junín con un solo objetivo: llevarse todo lo que estaba a su alcance. En solo unos segundos, mataron a cuatro personas, todas ellas parientes.
Los criminales irrumpieron en un fundo de productores de café en el sector Alto Kokari-Rio Venado y luego de unos minutos abrieron fuego contra los dueños y su hijo. No contentos, volvieron a apretar el gatillo, esta vez contra otro pariente. Dos hijos del propietario se escondieron y salvaron de milagro.
Las víctimas fueron identificadas como Cirila Iñigo Rivas, Zócimo Matos Carhuamaca, Zócimo Matute Matos Iñigo y Feliciano Cahuana Castro. Dos de ellos fallecieron luego de ser trasladados al hospital.
PUEDES VER: Villa El Salvador: sujetos asesinan a taxista en presunto robo
“Mi hermano gritó ´choros’ (ladrones) y le dispararon. Mis padres trataron de defenderlo, pero también los atacaron”, contó Wilber, uno de los sobrevivientes. Según detalló, los sujetos irrumpieron en el lugar y exigieron dinero y la producción de café.
Identifica a uno de los ladrones
Uno de los malhechores fue identificado durante el atraco. Se trata de un ciudadano peruano que estuvo trabajando semanas atrás en el negocio familiar. El hombre se ganó la confianza de los dueños, pero de un momento a otro desapareció.
Se sabe que los criminales escaparon en una camioneta que dejaron estacionada cerca del fundo. Allegados y parientes de las víctimas piden justicia en este caso que ha generado conmoción en Junín.
TE PUEDE INTERESAR
- Nueva flota de buses del Metropolitano: ¿Cuántos serán, qué tendrán y cuándo llegarán?
- El sicariato toma control de la construcción civil: el oscuro trasfondo tras crímenes a dirigentes
- ¿Cómo ha evolucionado la cantidad de denuncias por delitos en los distritos de Lima?
- ¿Ha logrado recuperarse el turismo en el Perú después de la pandemia y la crisis política y social?
- La pesadilla del acosador que sigue libre: Hialmar Laynes enviaba hasta 80 mensajes al día a periodistas
Contenido sugerido
Contenido GEC