Juan Antonio Enríquez García (48) fue capturado tras un trabajo de inteligencia de la Policía. Cámara de seguridad grabó el momento exacto en que niña fue raptada | Foto: PNP
Juan Antonio Enríquez García (48) fue capturado tras un trabajo de inteligencia de la Policía. Cámara de seguridad grabó el momento exacto en que niña fue raptada | Foto: PNP
Redacción EC

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra Juan Antonio Enríquez García (48), acusado de secuestrar y abusar sexualmente de una menor de 3 años de edad. El hecho se produjo en el distrito de José Leonardo Ortiz, provincia de Chiclayo (Lambayeque).

La titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de José Leonardo Ortiz, María Vásquez Vásquez, dispuso la medida en atención a un requerimiento del Ministerio Público que acusó a Juan Antonio Enríquez por los delitos de violación sexual y secuestro en agravio de la menor de edad.


El secuestro de la menor ocurrió el último martes, 12 de abril, cuando ella se encontraba en la esquina de las calles La Despensa y Goicochea, tal como quedó registrado por una cámara de videovigilancia.

MIRA AQUÍ | Chiclayo cancela actividades por su aniversario tras caso de secuestro y violación de una niña de tres años

En las imágenes se aprecia el momento exacto en que la niña es cargada por un hombre, que se encontraba junto a un vehículo de color celeste, y es subida al asiento del copiloto.

La madre, al percatarse del secuestro de su hija, denunció el hecho ante la Policía Nacional. Al día siguiente, tras un trabajo de inteligencia, la PNP ubicó el auto de placa matrícula BYM-238.

Según el jefe de la II Macrorregión Policial de Lambayeque, general PNP Rafael Ríos Zavala, durante la diligencia se intervino a Juan Antonio Enríquez García, quien admitió ser el secuestrador.

REVISA TAMBIÉN | Ministro de Justicia pide al MP y PJ activar proceso inmediato por caso de secuestro y abuso de niña en Chiclayo

El padre de la víctima, cuyo nombre se mantendrá en reserva, aseguró que su pequeña fue torturada y ultrajada por Juan Antonio Enríquez García.

La noche del último miércoles, un grupo enfurecido de personas prendió fuego a la vivienda donde Juan Antonio Enríquez García mantuvo secuestrada a la menor de tres años, a la que también ultrajó.

SEPA MÁS | Chiclayo: tía de niña secuestrada y ultrajada exige justicia porque “esto no tiene perdón”

Gobierno pide máxima sanción contra violador de Chiclayo

La Presidencia del Perú exhortó al Poder Judicial que aplique todo el peso de la ley en contra de Juan Antonio Enríquez García (48), quién cumplirá prisión preventiva luego de ser acusado de secuestrar y abusar sexualmente de una menor de 3 años de edad en el distrito de José Leonardo Ortiz, provincia de Chiclayo, región de Lambayeque.

En sus redes sociales, la entidad liderada por el jefe de Estado, Pedro Castillo, condenó la agresión sexual en contra de la niña y se solidarizó con ella y su familia. Por tal, aseveró que este hecho no debe quedar impune.

“Como Gobierno condenamos y repudiamos la agresión sexual que sufrió una menor de edad en Chiclayo. Este lamentable hecho no debe quedar impune. Nuestra solidaridad y todo el apoyo a la niña y su familia. Pedimos al Poder Judicial el mayor peso de la ley para el culpable”, escribió en su cuenta de Twitter.

Cancelan festividades por aniversario de Chiclayo

El alcalde de Chiclayo, Marco Gasco, anunció la cancelación de los eventos festivos por el 187° Aniversario de Chiclayo tras el caso de la niña de tres años que fue secuestrada por Enríquez García.

“Pueblo chiclayano, en estos momentos quiero expresar mi indignación ante el repudiable atentado criminal que ha sufrido una niña de tres años por parte de un sujeto vil que ha atacado su intimidad, destruyendo la salud física y mental de esta criatura. Exigimos que el sujeto que ha cometido este execrable acto criminal sea procesado y condenado con todo el peso de la ley como corresponde”, indicó a través de un video publicado en la cuenta de Facebook de la comuna chiclayana.

Contenido sugerido

Contenido GEC