La ciudad de Trujillo tiene 44 zonas de riesgo por aniegos
La ciudad de Trujillo tiene 44 zonas de riesgo por aniegos
Johnny Aurazo

La Municipalidad Provincial de (MPT) informó que la Oficina de Estimación de Riesgos determinó la existencia de 44 zonas de aniegos en la ciudad. Una de las más grandes se formó en la avenida Jesús de Nazareth, a pocas cuadras del Centro Histórico. En este lugar el tránsito tuvo que ser desviado por la policía para permitir que trabajadores de la MPT retiren el agua acumulada con motobombas.

En la avenida Juan Pablo II, incluso, un de cinco metros de diámetro que se formó debido a que la tubería de desagüe colapsó por la intensidad de la lluvia.

En el balneario de Huanchaco, en la explanada construida con ocasión de los Juegos Bolivarianos 2013, también se formó un enorme charco. Ante esta situación, la población teme que las aguas generan la presencia de mosquitos transmisores del dengue y zika.

El techo de una oficina de la sede del Gobierno Regional de La Libertad se desplomó debido a la acumulación de agua; sin embargo, el hecho no dejó heridos. 

El biólogo Carlos Bocanegra García sostuvo que Trujillo “volvió a demostrar que no está preparado para soportar fuertes lluvias”. “Esto ya se veía venir. Las lluvias de febrero fueron anuncias el año pasado”, añadió.

El Senamhi ha pronosticado más lluvias para hoy y mañana, aunque la primera será la más intensa, informó Julio Urbiola. El Gobierno Regional pidió a las autoridades locales evacuar las aguas de forma inmediata para evitar el brote de alguna enfermedad.

El director regional de Senamhi Cajamarca – La Libertad, Julio Urbiola del Carpio, afirmó que la intensa lluvia obedeció a la presencia del fenómeno El Niño en el país. La precipitación se inició a las 12 a.m. y terminó seis horas después. Afectó principalmente a varias urbanizaciones de los distritos de Trujillo, La Esperanza, El Porvenir, Florencia de Mora y Moche.

TAGS RELACIONADOS