(Foto: Johnny Aurazo)
(Foto: Johnny Aurazo)
Johnny Aurazo

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Daniel Marcelo Jacinto, podría afrontar un nuevo juicio a partir de este jueves, esta vez por el alquiler de cinco baños químicos presuntamente sobrevalorados en marzo de 2017, durante su tercera y última gestión como burgomaestre distrital de La Esperanza.

► 
► 

La audiencia de control de acusación se desarrollará mañana, a partir de las 8 a.m., en el Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, en Natasha Alta.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios ha solicitado para el alcalde de la capital liberteña una pena de 4 años y 8 meses de prisión, además de su inhabilitación para ocupar cargos públicos.

Según la tesis fiscal, Daniel Marcelo Jacinto, de 61 años, ordenó el pago de S/78 mil por el alquiler de los cinco baños químicos, aun cuando en el mercado se ofertaba el mismo servicio por S/2 mil.

El fiscal Roberto Lecaro basa su acusación en el informe de auditoría N° 002-2018 del Órgano de Control Interno (OCI) de la misma Municipalidad Distrital de La Esperanza, que concluyó que el alcalde sí tenía responsabilidad administrativa y penal.

Con Daniel Marcelo también han sido acusados el actual asesor de la MPT, Fernando Calderón, y la subgerente de Abastecimiento, Liz Miranda, quienes además fueron funcionarios de confianza suyos durante su gestión en el municipio esperancino.

En su momento, el actual alcalde de Trujillo indicó que la fiscalía lo incluyó en el caso por “presión política de regidores de oposición”, además de que, según él, se vulneró su derecho de defensa porque “en todo el proceso de investigación nunca pude declarar”.

La semana pasada, Daniel Marcelo Jacinto fue sentenciado a 4 años de prisión suspendida e inhabilitación para ejercer cargos públicos por supuestamente direccionar la compra de accesorios para poner operativos 28 bloqueadores de celulares que habían sido donados para su instalación en el penal El Milagro de esta ciudad. La defensa del alcalde ha apelado la condena.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC