Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en La Libertad

Trujillo: falleció el reconocido arqueólogo Santiago Uceda

Junto a Ricardo Morales se desempeñaba como codirector del Proyecto Huacas del Sol y la Luna desde 1991

Trujillo: falleció el reconocido arqueólogo Santiago Uceda

. (Foto: UNT)

UNT

El reconocido arqueólogo, docente y científico Santiago Uceda Castillo falleció este domingo en la ciudad de Trujillo, región La Libertad.

Uceda se desempeñaba como codirector del Proyecto Huacas del Sol y la Luna desde 1991, junto con Ricardo Morales, otro reconocido arqueólogo de esta ciudad.

La noticia fue confirmada por el Ministerio de Cultura (Mincul) y la Universidad Nacional de Trujillo (UNT). En esta última se había desempeñado como decano de la Facultad de Ciencias Sociales.

"Lamentamos informar que esta noche falleció Santiago Uceda, director del proyecto arqueológico Huacas del Sol y la Luna desde 1991", publicó en su cuenta de Twitter el Mincul, que en el año 2013 lo reconoció con el título de 'Personalidad Meritoria de la Cultura'.

"Su ardua investigación deja un inigualable aporte a la arqueología peruana", añadió Cultura.

En Facebook, trabajadores de la UNT también lamentaron la noticia. "Ha fallecido un gran hombre, un gran padre, esposo, hermano, hijo, profesional", compartieron algunos.

Uceda falleció a las 8:45 p.m. en un hospital de Trujillo, donde se encontraba hospitalizado varios días por un problema en los pulmones. 

"Es como darle fuerza a mi amigo y colega Santiago Uceda, para que se recupere ya. Y aunque lentamente vuelva a sus jornadas en las huaca, son 26 años de trabajo continuo que nos hermanan. Toda una generación de jóvenes profesionales formados en este exitoso proceso de gestión", escribió días atrás Ricardo Morales en su cuenta de Facebook.

Uceda también fue distinguido por el Congreso de la República y deja decenas de publicaciones.

MÁS DE PERÚ


Tags Relacionados:

Trujillo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada