La última víctima fue identificada como Blas Luna Gonzáles de 72 años. El Ministerio de Cultura emitió un comunicado confirmando el deceso. Foto: difusión
La última víctima fue identificada como Blas Luna Gonzáles de 72 años. El Ministerio de Cultura emitió un comunicado confirmando el deceso. Foto: difusión
Redacción EC

Tres personas fallecieron en Cusco, específicamente en , en las últimas semanas. La última víctima mortal fue un turista mexicano de 72 años, quien murió cuando recorría la ciudadela inca. Según testigos, Blas Luna Gonzáles estaba tomando fotografías en el sector las Tres Portadas cuando se descompensó y cayó varios metros.

Personal médico determinó que la causa de muerte fue un infarto agudo de miocardio, el cual estuvo acompañado de un traumatismo encéfalo craneano producto de la fuerte caída.

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Cusco el Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu, lamenta informar el sensible deceso del ciudadano mexicano, Blas Luna Gonzales, de 72 años de edad”, se lee en el comunicado que hicieron desde el Mincul.

PUEDES VER: Machu Picchu certificada como la primera maravilla Carbono Neutral del mundo: el trabajo de Green Initiative por hacer un turismo sostenible
Comunicado del Ministerio de Cultura. Foto: Mincul
Comunicado del Ministerio de Cultura. Foto: Mincul

Pero este caso no es el único y hace unos días, el 15 de julio, otro turista falleció, esta vez un brasileño de 37 años identificado como Clederson Marqués. Él murió de un paro cardiaco cuando viajaba en un vagón de la empresa PerúRail en la ruta que cubre Machu Picchu a Ollantaytambo.

La terrible situación se repitió solo dos días después con Carlos Jorge Rubinstein, un ciudadano argentino que llegó a Perú con la ilusión de visitar Machu Picchu. Él se encontraba recorriendo el Parque Arqueológico de Ollantaytambo cuando se desvaneció y cayó al piso. Aún no se tiene claridad de las causas de su deceso, pero agentes policiales descartaron que su cuerpo tenga algún signo de violencia.

Contenido sugerido

Contenido GEC