Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Piura

Jefe policial de Piura: prisión preventiva para suboficial afecta seguridad ciudadana

El general PNP Leoncio Núñez, jefe policial de la Macro Región Piura-Tumbes, rechazó los
siete meses de prisión preventiva contra el agente Elvis Miranda Rojas

Piura

El suboficial PNP Elvis Yoel Miranda Rojas deberá cumplir siete meses de prisión preventiva luego de abatir a un presunto delincuente. (Foto: Facebook)

El Comercio

El general PNP Leoncio Núñez Córdova, director de la Macro Región Policial Piura–Tumbes, rechazó los siete meses de prisión preventiva dictados contra el suboficial PNP Elvis Miranda Rojas, quien abatió a un presunto delincuente en el distrito de Castilla.

Piura: dictan 7 meses de prisión preventiva a policía que abatió a presunto delincuente

Piura: Mininter rechaza prisión preventiva contra policía y anuncia que presentará apelación

En conferencia de prensa, el jefe policial afirmó que esta medida afecta la lucha contra la inseguridad. “Están maniatando a la Policía Nacional, y esto va a tener una incidencia en la seguridad ciudadana. Piura se ve expuesta a que los operadores de justicia no tengan un criterio amplio de las cosas”, manifestó.

Para Leoncio Núñez, el suboficial Miranda “estaba cumpliendo su deber”, pues acudió a un llamado de un “hecho delictivo flagrante” e hizo legítimo uso de su arma de fuego.

Según el general, la fiscal Lidia Castillo Chirinos, quien pidió la prisión preventiva para Elvis Miranda ha hecho una mala evaluación de la proporción en el uso racional de la fuerza, dado que no se encontró arma de fuego al presunto delincuente.

Ñúñez Córdova también criticó al juez David Sosa Zapata, titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla, quien dictó la medida contra el suboficial.

“Qué fácil es administrar justicia sentado en un escritorio. Lo complicado es estar en el escenario de operaciones, enfrentando la delincuencia y exponiendo la vida”, señaló.

El suboficial PNP Elvis Miranda será internado en el penal de Piura (ex Río Seco), donde cumplirá la orden de prisión preventiva por un plazo de siete meses. El Ministerio del Interior (Mininter) rechazó la medida y anunció que apelará la decisión.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Tags Relacionados:

Piura

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada