Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Gobernador de Puno pidió al fiscal de la Nación dar un paso al costado

Walter Aduviri dijo que una salida voluntaria sería mejor antes que la población del interior del país continúe con las movilizaciones hacía Lima

El gobernador regional de Puno, Walter Aduviri Calisaya, demandó al fiscal de la Nación Pedro Chávarry, dar un paso al costado. La autoridad regional dijo que una salida voluntaria sería mejor antes que la población del interior del país continúe con las movilizaciones hacía Lima.

"Que se vaya como el pueblo lo pide. No más Chávarry en el Ministerio Público", dijo Aduviri durante su discurso en el complejo turístico de Sillustani. 

En este lugar, Aduviri Calisaya, participó de una ceremonia espiritual ancestral de asunción de mando.

El gobernador regional fue reconocido en esta ceremonia como líder de la región. En el acto, en el que estuvo acompañado de su esposa Nancy Salluca y sus hijos, se le entregó la vara de mando que usan los líderes comunales de la zona animara. 

Entre los invitados, también estuvo el gobernador de la región Madre de Dios, Luis Hidalgo, varios alcaldes provinciales de Puno

Durante el discurso también pidió al presidente, Martín Vizcarra, pronunciarse para que se haga realidad la llegada de gas de Bolivia a las ciudades de Puno, Juliaca y otras ciudades del sur peruano. 

Entre los asistentes a la ceremonia también estuvieron: tenientes gobernadores de las comunidades campesinas de la zona sur de Puno, quienes tuvieron una fuerte participación en el llamado "aimarazo" donde se incendiaron locales públicos como la Sunat, Aduanas, Contraloría, Prefectura, entre otros, en mayo de 2011.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada