En plena temporada de lluvias y con más de un obstáculo en el camino, el docente Julio César Cañi Aro (36) y su alumna Valentina (7) desafían a la naturaleza y completan un gran reto diario para llegar a su centro educativo, ubicado en Tacna.
Según informa RPP Noticias, ambos deben cruzar ríos y caminar más de cinco kilómetros pese al clima lluvioso que se registra en las zonas andinas de Higuerani, en el distrito de Pachía, en la región de Tacna.
De acuerdo a esa información, el profesor Julio César Cañi Aro vive en el distrito de Ciudad Nueva, en Tacna, ubicado a unos 45 minutos del centro educativo 42229 Juan Luis Pacheco de Céspedes. Él viaja todos los días en su vehículo para poder llegar antes de las 8 a.m. al colegio, donde enseña a niños desde hace nueve años.
Durante el camino, el maestro recoge a su alumna Valentina, estudiante del segundo grado de primaria. Ella vive en el anexo Agua Milagros.
El citado medio refiere que la última semana ha sido difícil para la niña, debido a que el cauce de un río les impide realizar el trayecto con el vehículo.
El docente, que se apoya en un palo de madera, carga a la menor en su espalda para cruzar un tramo de 30 metros del río, para luego seguir a pie otros cinco kilómetros para llegar a la institución.
Él indicó a RPP que hace ese tramo desde hace una semana y que sus clases las imparte en un aula prefabricada.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Reportan desaparecido a joven francés que recorría el Perú en bicicleta
- ‘Maldito Frank’: la liberación del investigado por homicidio que tiene enfrentados al Poder Judicial, la fiscalía y la PNP
- Vecinas de Ate en pie de guerra: denuncian daños en su vivienda por construcción en Urbanización Los Recaudadores
- Narcotraficante que fue declarado muerto en Reniec está vivo y sigue operando desde Bolivia | VIDEO
- Produce: Solo el 39.1% el de mujeres emprendedoras está dentro del sistema financiero formal
Contenido sugerido
Contenido GEC