Victoria Cáceres Curo, conocida como "la tía Vicky", es una mujer de 72 años que se convirtió en una empresaria millonaria tras salir de su natal Puno cansada de ser pobre. Su historia de esfuerzo, pero también de infortunios, comenzó a los 12 años, cuando tuvo su primer trabajo como empleada del hogar en Tacna. Luego de varios años, ahora es dueña de tres hoteles, 4 grifos, 10 locales en alquiler y un negocio de distribución de licores finos, como vodkas y tequilas.

Su hospedaje, el "Gran Hotel Victoria", está valorizado en 3 millones de dólares, según contó la empresaria al programa Punto Final, en Frecuencia Latina. ¿Cómo lo hizo? El trabajo, según cuenta, es su principal actividad y se levanta temprano cada día para estar pendiente de cada detalle de sus negocios. Aunque no sabe leer ni fue al colegio, lleva las cuentas con papel y lapicero y cuenta con el apoyo de contadores y programas informáticos.

La puneña no está libre de acusaciones de ilegalidad. Acepta que en algún momento se dedicó al contrabando, aunque ese dinero no la hizo millonaria, sino que le dio únicamente para vivir, según refiere, y ahora enfrenta una investigación por lavado de activos.

"La tía Vicky" no duerme en una lujosa mansión, sino en uno de sus grifos. Uno de sus hijos murió a los 31 años, asesinado durante un asalto al camión de gasolina que conducía, y su esposo falleció atropellado hace dos años.

Victoria admite que se siente sola y que no concibe la vida sin trabajar y revela cómo fue que ella misma halló al asesino de su hijo y lo encaró por quitarle a su familiar. Una persona la llamó para pedirle 2 mil dólares como condición para revelarle la identidad del delincuente, quien terminó confesando y contando que fue el chofer de la víctima el que planeó el asalto. El sujeto fue entregado a la policía por la mujer.  

Lee también: 

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC