Así se ve el estadio del Real Madrid desde Google Maps
Así se ve el estadio del Real Madrid desde Google Maps
Redacción EC

El estadio es el recinto deportivo que pertenece al equipo de fútbol Real Madrid y está situado en el Paseo de la Castellana (Madrid, España). Este escenario se inauguró el 14 de diciembre de 1947 y tiene una capacidad de 81 044 espectadores. Desde el aplicativo se pueden apreciar más detalles de uno de los estadios élite de Europa.

El 22 de junio de 1944 Santiago Bernabéu, Presidente del Real Madrid por ese año, obtuvo un crédito para adquirir los terrenos de un viejo estadio (Estadio de Chamartín). Luego de su remodelación, este recinto se inauguró bajo el nombre de Estadio Real Madrid Club de Fútbol, siendo conocido entre los aficionados como Chamartín, o Nuevo Estadio Chamartín.

Años más tarde, en 1955, tras una asamblea de socios, se decidió que el estadio adoptara el nombre actual en honor al presidente del club y principal artífice del estadio: Santiago Bernabéu.

El estadio Santiago Bernabéu ha albergado encuentros futbolísticos que han pasado a la historia, como la final del Mundial de España 1982 entre Italia y Alemania, como también la final de la Eurocopa de 1964 entre España y la Unión Soviética.

En torneos europeos el Santiago Bernabéu albergó finales de la Copa de Europa y la UEFA Champions League, siendo la última vez en el año 2010, cuando Inter de Milán enfrentó al Bayern Múnich.

Este domingo (1:45p.m. hora peruana), el Santiago Bernabéu será escenario del encuentro entre el Real Madrid y el Barcelona. Una nueva edición del clásico español que podría definir el campeonato de la Liga Española.

MÁS EN GOOGLE MAPS...