
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/HNKG5X2WGFBBNBNC4HNVXGVIRE.jpg)
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) informó que realizará una visita a Perú “para observar la situación de derechos humanos” en el contexto de la crisis institucional y de las protestas sociales que se desarrollan desde diciembre pasado.
MIRA AQUÍ: Delegación de la CIDH visitó a Pedro Castillo en el penal de Barbadillo
En un comunicado, el organismo detalló que la visita se efectuará del 11 al 13 de enero y planea estar en Lima y otras ciudades del país para reunirse, dialogar y recibir información de diversos sectores.
Newsletter Mientras Tanto

Además, indicó que la delegación estará liderada por el primer vicepresidente de la CIDH y relator para Perú, comisionado Stuardo Ralón, e integrada por el comisionado Joel Hernández; con el apoyo de la secretaria ejecutiva adjunta para Monitoreo, Cooperación Técnica y Capacitación, María Claudia Pulido; el relator especial para la Libertad de Expresión, Pedro Vaca; y el equipo técnico de la Secretaría Ejecutiva.
LEE AQUÍ: Relatoría Especial de la Comisión IDH: “Se pudo percibir clima de tensión entre el Gobierno, Congreso y medios de comunicación”
La Comisión se reunirá con autoridades públicas, organizaciones de la sociedad civil y otros actores relevantes. Como resultado de la visita, en el ejercicio de sus funciones, la CIDH planea publicar sus observaciones, conclusiones y recomendaciones el Estado peruano.
La CIDH informa que solo recibirá información por medios electrónicos y que deberá ser remitida a CIDHDenuncias@oas.org. Toda nueva solicitud de petición o medida cautelar tendrá que ser enviada únicamente a través de su portal en línea (para consultas de carácter técnico sobre el Portal CIDH, se tiene que contactar al correo electrónico: CIDHPortal@oas.org).
“La Comisión valora la apertura del Estado de Perú para cooperar y dialogar en el marco de sus obligaciones de derechos humanos con el Sistema Interamericano, y agradece su disposición para recibirla en el país”, expresó.
Anterior visita
El pasado 20 de diciembre, la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, recibió en Palacio de Gobierno a representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que realizaban una visita técnica al Perú.
La visita de la CIDH atiende a una invitación formulada por el Gobierno peruano el pasado 15 de diciembre, con el fin de contribuir a la paz, al diálogo y a la transparencia de los actos del Estado ante la situación que vive el país.
Contenido sugerido
Contenido GEC


No te pierdas la temporada 3 de “Record of Ragnarok”: cuándo, a qué hora y cómo ver los nuevos episodios del anime de Netflix
MAG.
32 películas navideñas clásicas para ver en estas fiestas con toda la familia
MAG.
Cuánto dinero gana Donald Trump como presidente de EE. UU. y qué hace con su salario
MAG.
Se prevé más de 10 pulgadas de nieve por tormenta invernal en EE.UU.: cuáles serían los estados afectados
MAG.





