Antes de dejar el cargo de fiscal de la Nación interino, Pablo Sánchez dispuso la reincorporación de la fiscal Marita Barreto como coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del Poder (EFICCOP). La respectiva resolución fue publicada este martes en la separata de normas legales del Diario El Peruano.
Según el documento al que accedió El Comercio, Sánchez Velarde dio por concluido los efectos de la resolución de la Fiscalía de la Nación N.° 3286-2023-MP-FN, del 25 de noviembre firmada por la ahora suspendida exfiscal de la Nación, Patricia Benavides.
“Nombrar a la abogada Marita Sonia Barreto Rivera, como fiscal superior provisional del distrito fiscal de Lima Centro, designándola en el Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder y como Coordinadora del referido Equipo Especial, con retención de su cargo de carrera”, señala la resolución.
Benavides había retirado a Barreto Rivera del EFICCOP y la designó al despacho de la Primera Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad.
La resolución también dispone concluir la encargatura por excepción, de la Coordinación del Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder, al abogado Fredy Gutiérrez Crespo, Fiscal Adjunto Superior.
En las próximas horas, el Fiscal de la Nación Interino Juan Carlos Villena Campana, deberá disponer que la resolución sea publicada en las Normas Legales de El Peruano para oficializar la decisión.