Módulos Temas Día

Más en Política

Alberto Fujimori: 65% de acuerdo con indulto humanitario, según Ipsos

El ex presidente preso en el penal de la Diroes fue trasladado hace una semana a una clínica por un problema cardiaco

Hechos de la semana

Alberto Fujimori vuelve a cuidados intensivos [29/8/17].

Alberto Fujimori fue internado en la unidad de cuidados intensivos de una clínica el 9 de setiembre. (Archivo El Comercio)

Alberto Fujimori vuelve a cuidados intensivos [29/8/17].

La más reciente encuesta de Ipsos Perú señala que un 65% de la población estaría de acuerdo si el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) decide indultar por razones humanitarias a Alberto Fujimori.

El mismo sondeo apunta que un 34% estaría en contra de este beneficio penitenciario a favor del ex presidente, mientras que solo un 1% prefirió no precisar su respuesta.

En julio, un sondeo de Ipsos Perú señalaba que el porcetaje de la población a favor de un indulto humanitario era de 60%. Un 36% se había manifestado en contra en aquella encuesta.

Cabe recordar que, en las últimas semanas, Alberto Fujimori ha sido trasladadado en dos oportunidades a la unidad de cuidados intensivos de una clínica loca por problemas de arritmia cardiaca.

El ex presidente también escribió una carta, tras una de estas incidencias, en la cual señaló que tenía "miedo de morir sin haber podido unir a sus hijos", en un contexto en el cual Kenji Fujimori permanecía suspendido tras un proceso disciplinario en la bancada Fuerza Popular.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Alberto Fujimori

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías