Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Caso Hugo Bustíos: desde el asesinato, la absolución, hasta el nuevo juicio

Cronología. El asesinato perpetrado en 1988, la sentencia en el 2007 a dos ex militares y el proceso por coautoría en contra del ex ministro Daniel Urresti

Hugo Bustíos

(Foto: Alessandro Currarino / El Comercio)

El Comercio

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema ha declarado nula la resolución que absolvió en octubre del 2018 al ex ministro del interior Daniel Urresti, del proceso seguido en su contra por el asesinato del periodista Hugo Bustíos.

Por este caso, la fiscalía había solicitado 25 años de prisión en contra del entonces candidato a la Alcaldía de Lima, así como el pago de una reparación civil de S/500 mil.

► Poder Judicial ordena nuevo juicio contra Daniel Urresti por caso Hugo Bustíos

Caso Bustíos: Las claves de un juicio que ya tiene sentencia

No obstante, el Colegio B de la Sala Penal Nacional desestimó las acusaciones contra Daniel Urresti, y lo absolvió por unanimidad. Ahora, por orden de la Corte Suprema, se llevará a cabo un nuevo juicio a cargo de otra sala.

De acuerdo con la resolución, durante el proceso no se valoraron íntegramente las pruebas personales y documentales que se habían planteado en este caso, por lo que también dispuso -como diligencias necesarias- que se tome la declaración a 11 testigos, entre ellos, dos periodistas y tres expertos militares.

Luego de conocerse la decisión de la Corte Suprema, el ex ministro Daniel Urresti ha señalado que continuará demostrando su inocencia y que respetará la ley.

Revisa en esta línea del tiempo todo lo acontecido en el proceso. 

Tags Relacionados:

Daniel Urresti

Hugo Bustíos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ