Lady Camones difundió una carta enviada por la legisladora Limachi Quispe a Aníbal Torres, con fecha 4 de marzo. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / GEC)
Lady Camones difundió una carta enviada por la legisladora Limachi Quispe a Aníbal Torres, con fecha 4 de marzo. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / GEC)
Redacción EC

La primera vicepresidenta del Congreso, (APP), criticó este domingo a su colega de , Nieves Limachi Quispe, por enviar al presidente del Consejo de Ministros, , una propuesta ciudadana para cambiar el color y la forma de nuestra bandera nacional.

El gobierno de Pedro Castillo no solo destruye la seguridad ciudadana, la economía, el empleo, la agricultura, la minería; ahora Perú Libre pretende acabar con nuestra identidad patriótica: propone el cambio de color y forma de nuestra bandera nacional”, escribió Camones en su cuenta de Twitter.

MÁS INFORMACIÓN | ONPE informa que partidos políticos eligen hoy a sus candidatos para las Elecciones Regionales y Municipales

Lady Camones difundió una carta enviada por la legisladora Limachi Quispe a Aníbal Torres, con fecha 4 de marzo, donde le comparte una propuesta del ciudadano Marcos Fortunato Mendoza Huamán para cambiar la forma y color de la bandera peruana.

Hago traslado de la propuesta ciudadana remitida a mi despacho congresal por el señor Marco Mendoza Huamán […] por el que propone el cambio de diseño, forma y colores de la bandera del Perú”, señala Limachi en su misiva.

Y continúa: “[…] a fin de que dicha propuesta sea evaluada y valorada por su representada, a la vez que adjunta el respectivo expediente de la propuesta.

Carta difundida por Lady Camones en Twitter.
Carta difundida por Lady Camones en Twitter.

Limachi Quispe juró al cargo el 11 de noviembre del 2021 en reemplazo del fallecido legislador de Perú Libre, Fernando Herrera.

En enero pasado la legisladora dejó la bancada de Perú Libre y se integró al nuevo grupo parlamentario Perú Democrático.

Otros integrantes de dicho grupo son Héctor Valer (ex Renovación Popular); Guillermo Bermejo, Hamlet Echeverría Rodríguez, Betssy Chávez y Roberto Kamiche (ex Perú Libre); y Carlos Zeballos Madariaga (Acción Popular).

REVISA AQUÍ | Kenji Fujimori: juicio oral en su contra por presunta compra de votos continuará este 25 de mayo