Redacción EC

El encarcelado ex gobernador regional de Áncash sostuvo hoy que el prófugo empresario le pidió en el 2006 ser candidato a la región Áncash por el Partido Nacionalista, liderado por Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia. Aunque, rechazó su oferta, contó que ambos entablaron una amistad desde ese momento.

Desde el penal de Piedras Gordas, donde se encuentra , Álvarez también aseguró que Belaunde Lossio no solo lo buscó a él para que sea el candidato del nacionalismo en Áncash, sino también quiso reclutar a otros líderes regionales para que representen al humalismo en los comicios municipales y regionales de hace nueve años.

Ante la Comisión Belaunde Lossio, la ex autoridad regional calificó como “un luchador social” y “un progresista” a su ex socio en ‘La Centralita’, en local que el empresario alquilaba en Chimbote, donde, de acuerdo a la fiscalía, se desviaron fondos públicos para financiar una campaña de desacreditación contra los opositores de ‘La Bestia’.

“Es un luchador social, es un hombre progresista. Cuando Humala decida cambiar a la Hoja de Ruta y se olvida de la Gran Transformación, Martín Belaunde Lossio fue uno de los primeros decepcionados y dijo que ‘por eso no hemos votado’”, indicó César Álvarez.

El ex gobernador regional dijo que, tras ello, el prófugo empresario le propuso a él y otras autoridades regionales formar un bloque regionalista.

“El gobierno me tiene secuestrado”
En otro momento, César Álvarez acusó al Gobierno de Ollanta Humala de tenerlo “secuestrado” en el penal de Piedras Gordas, con la finalidad de silenciarlo. Incluso, acusó al congresista ancashino y ex ministro de Justicia de estar detrás de su internamiento en una cárcel.

“¿Por qué no nos juzgan en libertad? ¿Por qué tiene el gobierno tiene que ir contra todo un grupo de presidentes regionales? Esto es un golpe a las regionales, a la descentralización”, indicó.

Para concluir, Álvarez dijo que Humala fue en varias oportunidades a Áncash “a romper el champagne y a inaugurar obras”. “Mi error fue decirle: ‘Alan García gobernaba mejor que tú’. Esa fue mi tumba”, acotó. 

LEE TAMBIÉN...