En las últimas, el domicilio de Dina Boluarte en Surquillo y Palacio de Gobierno fueron allanados en el marco de las investigaciones por el caso Rolex. Foto: GEC
En las últimas, el domicilio de Dina Boluarte en Surquillo y Palacio de Gobierno fueron allanados en el marco de las investigaciones por el caso Rolex. Foto: GEC
Redacción EC

A través de un comunicado, la confirma que la presidenta no entregó los relojes Rolex pese a que se le requirió, en el marco de las investigaciones para esclarecer la procedencia de estos objetos valorizados en miles de dólares.

LEE MÁS | Perú Libre presenta moción de vacancia contra Dina Boluarte

La Fiscalía precisa que una vez dentro del domicilio allanado “no se ubicó ni se produjo la entrega de relojes Rolex” a manos de la jefa de Estado, pero sí se obtuvieron objetos de interés para la investigación.

Por otro lado, la entidad remarcó que el allanamiento realizado en Surquillo y en Palacio de Gobierno están en el marco de ley y descartan que la intervención fue “ilegítima, inconstitucional y abusiva”.

Resaltó que durante el descerraje dela puerta “se efectuó luego de tocar el intercomunicador y al haberse dado cuenta de las razones de la presencia fiscal y policial a la persona de Daniel Gómez Boluarte” quien indicó “esperen un momento”. Luego de diez minutos, y al no tener respuesta tras tocar en reiteradas veces, se procedió al descerraje.

Finalmente, puntualizan que se ha citado de manera formal a la presidenta de la República para que exhiba los relojes Rolex y presente su declaración el viernes 05 de abril, tal como lo solicitó su defensa.

Caso Rolex

El caso inició el lunes 18 de marzo tras un informe del programa La Encerrona, que publicó imágenes en las que Dina Boluarte luce relojes valorizados en miles de dólares. Ella señaló que se trata de un reloj “de antaño” y que es producto de su “esfuerzo”, ya que trabaja desde los 18 años.

Ahora, la Fiscalía le ha iniciado una investigación por presunto enriquecimiento ilícito en agravio del Estado.