Ollanta Humala llegó a Filipinas para participar en Cumbre APEC
Ollanta Humala llegó a Filipinas para participar en Cumbre APEC

El presidente de la República, , arribó hoy al aeropuerto internacional Ninoy Aquino de Manila, Filipinas, para participar en la XXIII Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asía Pacífico ().

A su llegada al país asiático, a las 4:00 p.m. hora de Lima, el jefe del Estado peruano fue recibido por el ministro filipino de Planeamiento.

La presente edición de la reunión de los líderes de las 21 economías que conforman el Foro APEC tiene como temática: “Construyendo economías inclusivas, construyendo un  mundo mejor”.

Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, Estados Unidos, las Filipinas, Hong Kong-China, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelandia, Papúa Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Taipei Chino, Tailandia y Vietnam, son las  21 economías que forman parte del APEC.

En las próximas horas, Ollanta Humala iniciará su primer día de actividades oficiales participando inicialmente en un encuentro especial de los dignatarios que forman parte del Acuerdo Transpacífico (TPP), por invitación del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Después de ello, participará en el diálogo de los líderes de APEC con los 63 representantes de la sección económica de este foro, en el cual se debatirán temas relativos al proceso de integración económica regional, conectividad y crecimiento económico.

El primer mandatario, además, formará parte de una conversación informal entre los dignatarios de APEC con sus pares de la Alianza del Pacífico, evento organizado por una propuesta de Filipinas.

Asimismo, durante su permanencia en Manila, Ollanta Humala sostendrá reuniones bilaterales con altas autoridades de Rusia, Canadá, Vietnam y Tailandia.

El gobernante peruano participará en la Cumbre de Líderes del APEC acompañado de las ministras de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez; y de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva. (Información: Andina)

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS