Módulos Temas Día

Más en Política

Huelga de docentes fue suspendida temporalmente

Anuncio fue realizado por el dirigente de los docentes, Pedro Castillo, en la Plaza Dos de Mayo, en Lima

Huelga de docentes

Pedro Castillo encabezó un pronunciamiento en la Plaza Dos de Mayo. (Video: Yasmín Rosas / Foto: Mario Mejía)

La huelga de docentes que se ha acatado por más de dos meses en la mayoría de regiones del país quedó suspendida de forma temporal desde hoy, según anunció Pedro Castillo, dirigente del llamado Comité de Lucha Nacional y de los SUTE regionales.

Castillo encabezó un pronunciamiento la tarde de este sábado en la Plaza Dos de Mayo. Más temprano, el congresista del Frente Amplio, Rogelio Tucto, había señalado que la decisión fue tomada en el Congreso Nacional Extraordinario de los SUTE regionales.

“Es justo y necesario decirles que por nuestros estudiantes, padres de familia, por el pueblo en su conjunto, el Congreso Nacional Extraordinario ha decidido suspender temporalmente muestra medida de lucha a partir de hoy y que a partir de hoy los maestros del Perú se concentraran el día lunes en cada una de sus regiones para garantizar con sus gobiernos regionales que cese la represalia económica, administrativa, laboral en cada uno de los rincones de la patria”, manifestó Castillo.

Pese al anuncio, Castillo aseguró también que “la lucha continúa” y que los docentes que han acatado la huelga no bajarán la guardia. “…Reiteramos una y mil veces que la lucha recién comienza”, insistió.

En otro momento, el dirigente de los huelguistas también pidió al Congreso que gestione mayor presupuesto al sector Educación y que corrija “normas lesivas al pueblo”.

La suspensión de la huelga se da luego de marchas en Lima durante la semana, las cuales incluyeron enfrentamientos con policías.

El Gobierno y los dirigentes de la protesta habían roto el diálogo tras no llegar a un acuerdo. El Ministerio de Educación mantuvo su posición de no negociar las evaluaciones con los profesores, quienes demandaban permanecer en sus cargos aún así resultaran desaprobados. 

El Gobierno también oficializó en los últimos días el incremento de salarios. La remuneración de los maestros nombrados pasará de S/. 1.500 a S/ 2.000, la de los contratados de S/ 1.200 a S/ 2.000 y para los que se encuentran en escalas superiores el incremento llega a S/ 3.500.

Tags Relacionados:

Huelga de maestros

Pedro Castillo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada